• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Agenda

Colectivos culturales impulsan la campaña ´Más Cultura, Más Perú´

El Perú es uno de los países que menos invierte en la cultura y las artes. El año pasado el presupuesto asignado fue de 0.35% del PBI. Por ello, alrededor de 20 organizaciones de la sociedad civil ha emprendido la campaña “Más Cultura, Más Perú" para solicitar un aumento equivalente al 1% como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas.

Esta campaña esta recorriendo por las diversos distritos del Perú y ahora se presentará en el congreso que será el miércoles 19 de abril de 4 de la tarde en la sala Alberto Andrade del Edificio Juan Santos Atahualpa del Congreso de la República (frente a la Plaza Simón Bolívar, al costado del Congreso de la República).
 
La campaña apunta a demostrar la urgencia y utilidad de la cultura para el desarrollo nacional. La inversión en cultura va de la mano con la mejora de calidad educativa, ayuda a generar espacios seguros para la ciudadanía. La cultura contribuye, además, a combatir la corrupción, el machismo, el racismo y la intolerancia.
 
Las organizaciones que impulsan la campaña están convencidas de que el Perú necesita crear e implementar políticas culturales descentralizadas, participativas y articuladas con otras áreas gubernamentales. Por su parte, la presentación en el Congreso busca invitar a los congresistas a sumarse a esta importante iniciativa, y dar a conocer a los medios los ejes de la campaña.

Publicaciones AnterioresVer todo