La web de San Juan de Lurigancho
San Juan de Lurigancho - Lima - Perú
Toda la información del distrito mas Poblado del Perú
www.SJL.pe »
     ACTUALIDAD           DEPORTES           EDUCACIÓN           AGENDA           NACIONALES           INTERNACIONALES           REPORTAJES           ENTREVISTAS     
Noticias de San Juan de Lurigancho : Internacionales
Compartir esta noticia:   
jueves, 20 de abril de 2017
Corea del Norte: ´Con 3 bombas H se acaba el mundo´
Vocero de ese país para Occidente se vanagloria del arsenal termonuclear del régimen de Kim Jong-un
MAS LEIDAS
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (1,771 leidas)
 

elcomercio.pe.- El delegado especial de Corea del Norte para Occidente djo que ese país está perfectamente preparado para una guerra y remarcó que entre su arsenal termonuclear figura la bomba de hidrógeno (conocida como Bomba H).

"Corea está perfectamente preparada con armas nucleares y termonucleares. Tenemos la bomba H. Claro que EE.UU. tiene muchos más misiles que Corea, pero no es cuestión de cantidad sino que es cuestión de la potencia de detonación. Una bomba termonuclear es 100 veces más potente que una nuclear. Con tres o cuatro de ellas es suficiente para acabar con el mundo entero", dijo al portal Infobae Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez, un español que desde el 2002 trabaja para el régimen de Corea del Norte.
 
Asegura que Corea del Norte está preparada para enfrentarse bélicamente a EEUU. "Nadie va a tocar a Corea, si la tocan el pueblo la va a defender con fusiles y misiles. Queremos la paz pero no la vamos a mendigar", insiste.
 
También sostiene que Corea del Norte continuará con sus pruebas de misiles nucleares intercontinentales. "Quiénes son los americanos para darnos órdenes".
 
"Corea no va a ser como Siria, Afganistán o Libia, tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo y no dudará en responder si es atacado por un solo misil", advierte.
 
Cuando Infobae le pidió que describiera a Corea del Norte, Cao de Benós respondió: "Es un sistema socialista donde el pueblo tiene el control de los medios de producción. El pueblo realmente es dueño de su destino. Entonces, no existen alquileres o hipotecas, el Gobierno le da casa al pueblo, la sanidad, la universidad también son públicas y gratuitas. La gente tiene una vida básica asegurada con dignidad. Se vive de forma muy tranquila, no hay conflictos sociales, no tenemos a gente durmiendo en la calle… Es otro estilo de vida, en el que todos trabajamos en una gran cooperativa".
 
También niega que en Corea del Norte haya violaciones sistemáticas a los derechos humanos. "EE.UU., Inglaterra y otros países destinan millones de dólares en propaganda, usan los medios de comunicación y crean supuestas ONG para fomentar un discurso que sea favorable a sus políticas de invasión".
 
Alejandro Cao de Benós de Les y Pérez, de 42 años, es un político y periodista español y es el primer representante occidental de Corea del Norte en las relaciones con Occidente, por lo que dispone de nacionalidad norcoreana. Ha abogado por ese país desde 1990.
Compartir esta noticia:   

Publicaciones Anteriores
» Un adolescente muere en clase tras ingerir dos cafés y una bebida energizante en menos de dos horas  (774 leidas)
» Ciberataque en 74 países afectó desde empresas a hospitales  (736 leidas)
» Condenan a pastor y feligreses que quemaron a mujer en hoguera  (826 leidas)
» Macron gana con un amplio margen las presidenciales de Francia  (953 leidas)
» Francia: Más de 50.000 policías velarán por la segunda vuelta  (752 leidas)
 
 
 
RECOMENDADOS DE LA SEMANA
¿Correr por los cerros de San Juan de Lurigancho?  (8,436 leidas)
II Festival Internacional de Teatro Temporada Alta  (2,942 leidas)
Mueren 74 inmigrantes al intentar cruzar el Mar Mediterráneo  (1,771 leidas)
 
Justo Gems SAC Lic. Daniel Acuña Bustamante Psicólogo - Psicoterapeuta
El Charro Fernandez - Telef: 791-0285 Show Infantil D*Glenys
Instituto Cultural Ruricancho Detectives Privados en Lima Perú
Bodega y Viñedos Candela www.PeruPc.com S.A.C.
Vidrieria Distribuidora Vera en  lima-peru. dist.  furukawa- miyasato MARIACHI EL REY DEL CHARRO FERNANDEZ - Telef: 797-2180
Mariachi Rey en San Juan de Lurigancho - Telef: 797-0930 Comercializadora Rumiwasi S.A.C.
www.SJL.pe - Copyright © 2002 - 2017. Derechos Reservados - SJL - Lima - Perú
Director: Luis Candela Flores
Email: informes@sjl.pe