martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 21 de abril de 2017

Ingeniero no supervisó puente que se cayó y luego da consejos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Ingeniero no supervisó puente que se cayó y luego da consejos

Víctor Sánchez Moya brindó entrevistas sin revelar que se le pagó para supervisar construcción de un puente que se desplomó
viernes, 21 de abril de 2017 - 2359 vistas

elcomercio.pe.- La construcción y la caída del puente Solidaridad, a consecuencia de la crecida del río Rímac, siguen generando polémica. Este jueves, El Comercio reveló que el ingeniero contratado para supervisar la obra, Víctor Sánchez Moya, cobró sus honorarios pese a que no cumplió con su labor.

En pocas palabras, Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) le pagó a Sánchez Moya unos S/143.500 pero él nunca estuvo en el campo, ya que dejó a su ingeniero asistente el trabajo de supervisión de la construcción.
 
El portal Spacio Libre descubrió que dicho ingeniero, tras la caída del puente Solidaridad, ocurrida a mediados de marzo, se atrevió a dar, en su calidad de director de Postgrado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, consejos para evitar el colapso de más infraestructuras en el país.
 
Su aparición se dio el pasado 22 de marzo en TV Perú. Como era de esperarse, en ningún momento él mencionó que fue el ingeniero que estuvo a cargo de supervisar la obra.
 
“Vivimos en una zona de alto riesgo, donde cualquier cosa se puede venir abajo, esa es nuestra realidad”, fue lo que expresó Sánchez Moya.
 
Pero no solo fue su única aparición televisiva, ya que el ingeniero también dio una entrevista a Willax. “Ese puente (Solidaridad) se cae porque estamos invadiendo el cauce natural del Rímac…cuando diseñaron ese puente movieron el apoyo de ese puente…dijeron que así estaba seguro”, indicó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
14/04/2017 Este hombre ayudó a desaparecer el cuerpo de José Yactayo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión