viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

viernes, 5 de mayo de 2017

Pablo de la Flor dirigirá la autoridad para la reconstrucción

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Pablo de la Flor dirigirá la autoridad para la reconstrucción

El ex viceministro fue uno de los dos candidatos que presentó el primer ministro Fernando Zavala
viernes, 5 de mayo de 2017 - 3214 vistas

elcomercio.pe.- El último fin de semana, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, presentó al presidente Pedro Pablo Kuczynski dos nombres: Pablo de la Flor y Carlos Casabonne. Ambos eran sus candidatos para asumir la dirección ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, organismo cuya principal función será liderar las obras de restauración del país afectado por las lluvias y huaicos de marzo.

Kuczynski, sin embargo, tenía a otra persona en mente: Martín Vizcarra, vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones.
 
Una fuente de alto nivel en el Ejecutivo relató a El Comercio que Vizcarra rechazó la oferta del jefe del Estado, debido a que por ahora prefiere enfocarse en su gestión en el MTC.
 
Y ayer por la tarde, el mismo ministro de Transportes indicó a este Diario: “Como ha dicho el jefe de la PCM, los ministros se responsabilizan de cada sector. Y el director de esta autoridad va a ser otra persona, no va a ser ningún ministro. Ni yo ni ningún ministro. Es algo que tienen que definirlo y anunciarlo el primer ministro y el presidente”.
 
Otra fuente informó que Pablo de la Flor fue el elegido porque encaja con el perfil que busca Fernando Zavala: alguien con experiencia en el Estado, pero que también haya trabajado en el sector privado, ya que tendrá a su cargo muchos proyectos de obras por impuestos.
 
“Quisiera a alguien que conozca la administración pública, pero que también haya trabajado en el sector privado, porque muchos de los proyectos se harán con obras por impuestos”, explicó Zavala en entrevista a El Comercio el domingo.
 
Precisamente, Pablo de la Flor es gerente de la División de Asuntos Corporativos del Banco de Crédito del Perú, que desde el 2012 es la empresa con el mayor monto invertido a través del mencionado mecanismo.
 
El primer ministro Fernando Zavala había señalado que el anuncio recién se haría la próxima semana. Sin embargo, el gobierno confirmó hoy lo que indicaron previamente fuentes de este Diario: la elección de Pablo de la Flor como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
 
La desginación se oficializó hoy mediante una Resolución Suprema publicada en el diario oficial "El Peruano".
 
—Perfil técnico—
 
Pablo de la Flor fue viceministro de Comercio Exterior del 2003 al 2006, en el período de Alejandro Toledo. Además, fue el jefe del equipo negociador del tratado de libre comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos.
 
Entre 1994 y 1996, en el mandato de Alberto Fujimori, fue viceministro de la cartera de Integración, Turismo y Negociaciones Comerciales Internacionales.
 
En el sector privado, Pablo de la Flor ha ejercido como vicepresidente de la minera Antamina (2006-2012) y economista del First National Bank of Chicago.
 
Además, cursó estudios doctorales en la Universidad de Chicago, y cuenta con maestrías de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard y de la Universidad de Yale.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/05/2017 Fiscalía reinicia investigación sobre asesinatos en la base de Madre Mía
<< Anterior
21/04/2017 Premier Zavala acudirá al congreso para exponer proyecto de ley para la reconstrucción

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión