• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Educación

Minedu y Banco de Crédito firman convenios de obras por impuestos por S/ 33 millones

minedu.gob.pe.- El Ministerio de Educación (Minedu) y el Banco de Crédito del Perú firmaron hoy cinco convenios por S/ 33 millones en el marco del mecanismo de obras por impuestos para mejorar la infraestructura educativa de colegios en el ámbito de las zonas de emergencia.

Los proyectos de inversión, que serán financiados y ejecutados por el Banco de Crédito, beneficiarán a 1,987 alumnos de cinco instituciones educativas de Piura ubicadas en los distritos de Querecotillo, Chulucanas, Paita, Las Lomas e Ignacio Escudero y su implementación comenzará en el cuarto trimestre de este año.
 
La firma del convenio y el inicio de la elaboración de los estudios definitivos de los cinco proyectos, que también comprenden la adquisición de equipamiento y mobiliario, son parte del esfuerzo que viene desarrollando el Minedu con el apoyo del sector privado para contribuir al cierre de brechas.
 
En la ceremonia de firma de los convenios, la ministra de Educación, Marilú Martens, agradeció el aporte del Banco de Crédito y exhortó al sector privado a seguir contribuyendo para cerrar más rápido la enorme brecha que existe en infraestructura educativa.
 
Este año, el Minedu ha previsto alcanzar la meta de mil millones de soles para el mecanismo de obras por impuestos y hasta ahora ya tiene convenios firmados por 130 millones de soles para once proyectos y en junio se sumarán 120 millones de soles en tres proyectos adicionales, indicó el viceministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman.
 
A su turno el gerente de Relaciones Institucionales del banco, Jorge Silva, señaló que “el BCP ha comprometido hasta el momento 800 millones de soles en obras por impuestos para dotar de infraestructura básica a las poblaciones que más lo requieren. Ahora junto con el Minedu continuamos nuestro compromiso con la educación y especialmente con los peruanos más afectados por El Niño Costerio”.

Publicaciones Anteriores