martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

martes, 16 de mayo de 2017

¡Ya puedes postular al Premio Nacional de Literatura!

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

¡Ya puedes postular al Premio Nacional de Literatura!

Conoce las bases del Premio Nacional de Literatura 2017 y las categorías a premiar este año serán: Cuento, Poesía, y Literatura Infantil y Juvenil
martes, 16 de mayo de 2017 - 5426 vistas

cultura.gob.pe.- Con el objetivo de visibilizar, reconocer y estimular el trabajo creativo de los autores y autoras peruanos, así como posicionar el libro ganador en el mercado mediante el prestigio del premio, el Ministerio de Cultura publica las bases para el Premio Nacional de Literatura (PNL) 2017 y convoca a la postulación de obras en los géneros de Cuento, Poesía, y Literatura Infantil y Juvenil.

Desde la Dirección del Libro y la Lectura se precisa que los editores, personas naturales o jurídicas, podrán proponer las postulaciones. Solo pueden nominarse obras literarias que hayan sido publicadas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016 (en su primera edición), cuyo(s) autor(es) o autora(s) sea(n) peruano(s) por nacimiento o por naturalización.
 
Estos textos deben haber sido escritos en idioma castellano o en cualquiera de las lenguas originarias del Perú; pudiendo haber sido publicados tanto en el Perú como en el extranjero.
 
Los editores que nominen la obra deben presentar ante la sede central del Ministerio de Cultura en la av. Javier Prado Este 2465 o en cualquiera de sus Direcciones Desconcentradas de Cultura a nivel nacional el formulario de postulación, cinco (05) ejemplares del libro escrito (machotes y CD en caso de obras publicadas virtualmente), carta firmada por el editor exponiendo los motivos por los que la obra debería hacerse acreedora del PNL y la hoja de vida del (de los) autor(es) o autora(s) de la obra postulada.
 
Importante
 
En el caso de la edición 2017 del PNL, a través del aporte de la empresa Anglo American Perú S.A., se entregarán 10 mil soles a los autores de cada obra ganadora, un diploma de honor y una medalla conmemorativa en un acto público de premiación que se llevará a cabo el 17 de noviembre del presente año. Asimismo, se podrán anunciar hasta tres (03) menciones especiales por categoría.
 
En su próxima edición, el Premio Nacional de Literatura premiará las categorías de Novela, Literatura en Lenguas Originarias del Perú y No Ficción.
 
El dato
 
Las bases del concurso y los anexos correspondientes se pueden descargar desde este link:
http://www.cultura.gob.pe/es/industrias-culturales-y-artes/2017-premio-nacional-de-literatura
 
El plazo de entrega de los libros es el 14 de julio del 2017.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
3/06/2017 Festival de Cine ´Al Este de Lima´ llega a San Juan de Lurigancho
<< Anterior
13/05/2017 ¿Sabías que existen cinco mil pobladores indígenas que viven en situación de aislamiento o contacto inicial?

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión