miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

jueves, 8 de junio de 2017

Elecciones en Reino Unido: partido de Theresa May gana comicios

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Elecciones en Reino Unido: partido de Theresa May gana comicios

En medio de un gran resguardo policial, Reino Unido eligió a sus gobernadores, tras los atentados terroristas. El Partido Consevador de la actual primera ministra, Theresa May, llegó a ganar pero sin tener una mayoría absoluta.
jueves, 8 de junio de 2017 - 2069 vistas

larepublica.pe.- Los conservadores han obtenido el mayor número de escaños en las elecciones británicas de hoy pero pierden la mayoría absoluta, según un sondeo a pie de urna, lo que supone un duro varapalo para la primera ministra británica, Theresa May.

Según la encuesta hecha por las cadenas BBC, ITV y Sky en 144 colegios electorales, los "tories" sacan 314 escaños, 17 menos que los que tenían en la Cámara de los Comunes en el momento de la disolución del Parlamento de Westminster el pasado mayo.
 
De confirmarse ese resultado, los conservadores necesitarían 12 escaños más para conseguir la mayoría absoluta (326) en una cámara baja compuesta por un total de 650 asientos.
 
Sin esa mayoría absoluta, May no podrá gobernar en solitario y tendría que negociar con otros partidos para formar una coalición. (EFE)
 
Información previa
 
Este jueves, 46.9 millones de británicos elegirán a sus gobernadores en los comicios que se realizan en una jornada que va desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, en Reino Unido.
 
Las elecciones generales, que se desarrollan en más de 40 mil colegios, determinará quién llevará las riendas de la salida del país de la Unión Europea. El proceso se realiza en medio de un gran resguardo policial tras los últimos atentados terroristas en el país.
 
Por la cantidad de votantes, los resultados se conocerán a primeras horas del viernes. Así es que, alrededor de las 6 de la mañana, los dos principales candidatos a jefe de Gobierno: la actual primera ministra conservadora Theresa May, y el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn; anunciarían su victoria o derrota.
 
Cabe señalar que, según una encuesta elaborada por la firma Opinium, publicada por la BBC, el gobernante partido tory aventajaba a los laboristas con un 43 % de los apoyos, frente al 36 % de la formación liderada por el izquierdista Corbyn. No obstante, otros sondeos publicados en los últimos días indicaban que la distancia entre los dos grandes partidos se ha acortado hasta casi el empate.
 
Como se recuerda, May convocó el pasado 18 de abril elecciones generales anticipadas, sin esperar a 2020, cuando los sondeos otorgaban a su partido una amplia ventaja y tras los atentados terroristas. Según explicó, con el fin de que el Reino Unido pueda contar con un liderazgo estable de cara a las negociaciones sobre la salida del país de la Unión Europea, opción votada en el histórico referendo del 23 de junio de 2016.
 
Los otros candidatos al gobierno son:
 
Partido Liberal Democrático: encabezado por Tim Farron.
Partido de Los Verdes: codirigido por Caroline Lucas y Jonathan Bartley.
Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP): liderado por Paul Nuttall.
Partido Nacional Escocés (SNP): con Nicola Sturgeonal frente

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
13/06/2017 Un gran incendio en el centro de Londres consume una torre de viviendas de 24 pisos
<< Anterior
7/06/2017 NASA escoge a sus nuevos astronautas: siete hombres y cinco mujeres

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión