miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

viernes, 9 de junio de 2017

Nuevo Plan Nacional Contra la Trata de Personas busca atender al 80% de víctimas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Nuevo Plan Nacional Contra la Trata de Personas busca atender al 80% de víctimas

Para el 2021. Esa es la meta trazada por el Mininter y otras instituciones contra este flagelo. Especialista advierte que el objetivo podría tardar un mayor tiempo por falta de presupuesto.
viernes, 9 de junio de 2017 - 2241 vistas

larepublica.pe.- El nuevo Plan Nacional Contra la Trata de Personas 2017-2021, recientemente aprobado mediante el Decreto Supremo N°017-2017-IN, no solo busca reforzar y mejorar las políticas de lucha contra este grave delito, que afecta a una parte importante de la población, también centrará sus esfuerzos en atender de manera adecuada a las víctimas.

Así lo anunció ayer Miguel Huerta Barrón, director General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior (Mininter), entidad que lidera las acciones contra la trata de personas. Según Huerta, el eje central de esta guía multisectorial es la atención y reintegración de personas captadas por los tratantes.
 
Por ello, uno de los objetivos estratégicos para el 2021 es haber atendido al menos al 80% de víctimas rescatadas en cualquiera de las formas de explotación. Para tal fin se buscará el mejoramiento de los servicios de protección, incluidos los de acogida, atención de emergencia, acceso a la justicia, salud integral, seguridad y repatriación.
 
“Para el 2018 deben existir al menos cinco ambientes de protección transitoria, debidamente equipados para atender a las víctimas. En 2020, el Perú deberá contar con ocho centros y al 2021 con 10 establecimientos de protección y atención”, anunció Huerta a La República días antes de oficializarse el nuevo plan.
 
Mayor presupuesto
 
Aunque el Mininter contará este año con un presupuesto de 7 millones 500 mil soles, exclusivo para combatir este flagelo, la investigadora social Carmen Barrantes advierte que el objetivo central, enfocado en atender a las víctimas, podría quedar postergado por falta de recursos.
 
“El tema es que el presupuesto del Mininter está destinado a combatir el delito en sí, pero en lo que respecta a la atención de las víctimas le corresponde a otro sector. La intención de este nuevo plan es buena, pero sin un adecuado presupuesto podría quedarse solo en eso”, señala.
 
No obstante, Miguel Huerta Barrón confía en que los encargados de las otras instituciones que conforman el grupo multisectorial cumplirán con las expectativas. “Los titulares de cada cartera dispondrán de la asignación específica de un presupuesto para su sector”, comenta.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
20/06/2017 Fujimorista Rolando Reátegui habría ido ebrio al Congreso
<< Anterior
7/06/2017 Caso Pura Vida: Indecopi ordenó la inmovilización y el cese de comercialización del producto

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión