jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

lunes, 26 de junio de 2017

Brasil: condenan a 12 años de cárcel a exministro de Economía de Lula da Silva y Dilma Rousseff

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Brasil: condenan a 12 años de cárcel a exministro de Economía de Lula da Silva y Dilma Rousseff

Antonio Palocci fue condenado por corrupción pasiva y lavado de dinero por sus vínculos en el caso Lava Jato. Marcelo Odebrecht aseguró que el exministro de Economía le pidió 3 millones de dólares para el financiamiento de campaña de Ollanta Humala, en el 2011.
lunes, 26 de junio de 2017 - 2161 vistas

larepublica.pe.- Doce años, dos meses y 20 días de prisión fue la pena que el juez federal Sergio Moro, del caso Lava Jato, le dio al exministro de Economía de Brasil, Antonio Palocci, por su participación en la referida operación. Ello, a menos de un año de su detención.

Corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco del esquema de sobornos Lava Jato han sido los delitos por los que Palocci fue sentenciado.Según la acusación de los ejecutivos de la empresa JBS, el exministro recibió más de 9 millones de dólares a fin de colaborar en la campaña de Dilma Rouseff, en el 2010.
 
Además, Palocci también habría pedido a Alberto Youseff, presunto mediador de Petrobras, que solicite a los empresarios un pago de 620 mil dólares para continuar financiando la referida campaña.
 
En tanto, en mayo de este año, Palocci aceptó revelar lo que sabía del caso a fin de la reducción de su condena, que podía bordear los 30 años de prisión. A nueves meses de su detención, el juez Sergio Moro emitió la sentencia, de más de 300 páginas, y le dio una pena de 12 años.
 
Como se recuerda, Palocci fue mencionado por Marcelo Odebrecht cuando aseguró que este le pidió 3 millones de dólares para apoyar la campaña de Ollanta Humala, en el 2011.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
30/06/2017 Descubren orgía homosexual y drogas en apartamento de El Vaticano
<< Anterior
21/06/2017 ¿Quién es Mohamed bin Salman, el nuevo príncipe heredero de Arabia Saudita?

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión