viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Agenda

jueves, 29 de junio de 2017

Quinto Encuentro Nacional de Cultura en Iquitos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Agenda

Quinto Encuentro Nacional de Cultura en Iquitos

La ciudad de Iquitos se prepara para recibir, del 3 al 5 de agosto, a decenas de representantes de organizaciones culturales provenientes de varias regiones del país que asistirán al Quinto Encuentro Nacional de Cultura (ENC).
jueves, 29 de junio de 2017 - 4177 vistas

expreso.com.pe.- Para esta quinta edición, el ENC presenta un formato distinto y nuevos objetivos, activado por un movimiento ciudadano compuesto por más de 75 organizaciones culturales responsables por la realización de 25 Pre/Encuentros en 15 regiones del país.

Los Pre/Encuentros fueron reuniones locales y temáticas que exploraron procesos de incidencia ciudadana en marcha y propuestas para la transformación de las políticas culturales desde lo local.
 
El “Programa Descentralizado de Pre/Encuentros”, cuya primera fase terminó a finales de abril, ha logrado sistematizar múltiples aportes ciudadanos que servirán para dar forma a lo que se ha denominado una Agenda de Incidencia Compartida (AIC).
 
Asimismo, las organizaciones involucradas en el evento, acordaron iniciar la construcción de la Alianza Peruana de Organizaciones Culturales (APOC). Ésta será la entidad responsable de impulsar la Agenda de Incidencia Compartida y las siguientes ediciones de los ENC. El lanzamiento de la alianza y la presentación de la primera versión de la agenda se llevarán a cabo durante el 5to ENC en Iquitos.
 
El 5to ENC será además una oportunidad para mirar a las políticas culturales desde la Amazonía, acercando a este movimiento nacional de organizaciones culturales y a las autoridades respectivas a la realidad de una región del país históricamente desatendida por las instituciones públicas del sector.
 
En la edición de este año, el ENC contará con espacios diversos para el diálogo y la construcción de visiones compartidas. Además, se realizarán sesiones para el debate y la mejora de los 18 capítulos principales de la Agenda. Se darán intercambios de saberes entre organizaciones culturales. Será una plataforma que permita la formación de capacidades. El 5ENC será el espacio propicio para generar un diálogo con autoridades locales, regionales y nacionales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
1/07/2017 Circos en Lima: estas son las opciones para la temporada 2017
<< Anterior
6/06/2017 Mes de la Cultura de San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Agenda:

 

feria-internacional-del-libro-2020-se-llevara-a-cabo-a-traves-de-una-plataforma-virtual
Feria Internacional del Libro 2020 se llevará a cabo a través de una plataforma virtual
SanJuandeLurigancho.com - 2/07/2020
La FIL LIMA 2020 dedicará sus 25 años a la literatura nacional. La feria se celebrará del 21 de agosto al 6 de setiembre de manera virtual y será gratuito.
el-teatro-llega-a-los-hogares-peruanos-gracias-a-la-plataforma-digital-britanico-tv
El teatro llega a los hogares peruanos gracias a la plataforma digital BRITÁNICO TV
SanJuandeLurigancho.com - 26/04/2020
El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
Leer mas de Agenda >>
Columnas de Opinión