Connect with us

Policiales

Asaltan a pacientes en posta médica de Huáscar

sjlpe

Published

on

elpopular.pe.- La delincuencia no se frena ante nada y no tiene compasión ni de los enfermos. Es así que cuando formaban su cola para ser atendidos en una posta médica de San Juan de Lurigancho, un grupo de pacientes fueron asaltados por sujetos armados. Fueron 15 personas las que finalmente denunciaron ante la policía el robo de sus billeteras, celulares y otros objetos de valor.

Decenas de personas, entre ellas ancianos y algunas madres con sus pequeños hijos en brazos, formaban cola desde la madrugada en el exterior del centro de salud Huáscar XV, en la Av. Río Grande, cerca del paradero 10 de Huáscar. Todo transcurría con normalidad hasta poco antes de las seis de la mañana, cuando aparecieron dos sujetos que les apuntaron con sus armas de fuego para obligarlos a entregar todos sus objetos de valor, tras lo cual escaparon en una moto lineal.

“Teníamos miedo que nos pudieran matar. Golpearon con la cacha de sus armas a varios pacientes, incluso ancianos y madres porque intentaron resistirse al robo”, contó uno de los agraviados.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Policiales

Detienen a sujetos que asaltaban a pacientes en las colas de las postas médicas

Los delincuentes también asaltaban locales comerciales en el distrito. Cámaras de seguridad captaron sus rostros en San Juan de Lurigancho

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- La Policía Nacional del Perú (PNP) dio un golpe a la delincuencia al detener a dos sujetos, acusados de ser los integrantes de la banda criminal Los Malditos de Huáscar. Los hombres robaban, bajo la modalidad del raqueteo, en diferentes puntos de San Juan de Lurigancho.

Tras realizar trabajos de inteligencia, los efectivos de la Comisaría Santa Elizabeth detuvieron a Jhon Córdova Huamán y Cristiam Ulises Falcón Paredes cuando iban a bordo de un mototaxi, a la altura del paradero 4 en la avenida José Carlos Mariátegui.

En el poder de los hombres se encontraron dos armas de fuego. Durante el operativo, Córdova aceptó que se dedicaba a delinquir. Sin embargo, negó que la pistola sea suya y dijo que “recién” iba a empezar su jornada delictiva.

Según indicaron las autoridades, Jhon Córdova solía hacer colas en las postas médicas del distrito durante la madrugada. Luego, el sujeto llamaba a sus cómplices para juntos asaltar a los pacientes.

Otra forma en que operaba esta banda era robando peluquerías, restaurantes y tiendas. Las cámaras de seguridad de los locales, que registraron los rostros de los ladrones, fueron utilizadas por los agentes para identificarlos.  

Continue Reading

Policiales

Familia solicita apoyo legal tras muerte de vigilante del Ministerio Público

La madre de Sergio Torre pidió que se haga justicia y se pueda encontrar al asesino

sjlpe

Published

on

By

americatv.com.pe.- La familia del vigilante del Ministerio Publico que muriera al frustrar un robo en San Juan de Lurigancho, solicitó apoyo legal para que puedan el proceso de investigación no demore y se pueda encontrar al asesino.

La madre del efectivo de seguridad pidió que se haga justicia con el asesinato de su hijo, Sergio Torre Paredes (47), quien deja a una niña en la orfandad.

Asimismo, la familia agregó que les falta completar el monto de más de S/. 2000 que necesitan para pagar el nicho y que el seguro ya cubrió la prima determinada (S/. 5000).

El vigilante era Sergio David Torre Paredes de 47 años y frustró el asalto en el local del Ministerio Público ubicado en la cuadra 34 de la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho.

Si bien la sede se encontraba en implementación, había equipos como fotocopiadoras y cajas de hojas bond que los asaltantes tenían planeado robar.

Continue Reading

Policiales

Policía investiga muerte de dos menores en Caja de Agua

La Diris Lima Centro informó que los menores llegaron cadáver al centro de salud de Caja de Agua, mientras la madre fue trasladada hasta el Hospital Dos de Mayo.

sjlpe

Published

on

By

elcomercio.pe.- La Policía Nacional investiga la muerte de dos niños. Según las primeras informaciones, los menores habrían sido envenenados al interior de una vivienda ubicada en la zona de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho.

Fuentes de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro informaron a este diario que los propios familiares trasladaron a los menores y a la mujer hasta centro de salud de Caja de Agua. Sin embargo, los niños llegaron cadáveres.

La Diris Lima Centro detalló que la madre al ser atendida en el referido centro de salud presentaba dos heridas punzocortantes en el antebrazo derecho y la muñeca izquierda, respectivamente.

Por su parte, el coronel PNP Gilberto Castañeda Chávez informó que la madre de los menores, de 4 y 2 años, se encuentra internada en un hospital del Cercado de Lima. 

“La madre no ha dado ninguna referencia porque está en shock por eso ha sido derivada al Hospital Dos de Mayo donde está en buen recaudo y está con custodia policial”, precisó.

También precisó que el padre de los menores fue intervenido. Indicó que la fiscal ordenó el levantamiento de ambos cadáveres a la morgue del distrito. 

Continue Reading

Tendencia