Connect with us

Policiales

Asaltan farmacia por onceava vez en Canto Grande

Una farmacia ubicada en la cuadra 37 de la avenida Canto Grande se ha convertido en blanco de la delincuencia

sjlpe

Published

on

larepublica.pe.- Una farmacia ubicada en la cuadra 37 de la avenida Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se ha convertido en blanco de la delincuencia pues va siendo la onceava vez que la asaltan. El último atraco ocurrió el domingo 31 de abril, a plena luz del día y sin importar que se encontraba lleno de clientes.

Las cámaras de seguridad registraron el preciso instante en el que dos hampones, provistos de armas de fuego, ingresan al local y amenazan a las personas. Una de las vendedoras logró advertir lo que ocurría y escondió parte del dinero de la caja registradora, no obstante, los ladrones volvieron para llevarse lo faltante. Les bastó 50 segundos para robar más de 10 mil soles en efectivo.

“Cogí un poco de billetes para guardarlos dentro pero cuando volví a salir el ladrón regresa y encuentra los 10 mil soles y el dinero del agente”, narró la trabajadora visiblemente consternada. 

Algunos clientes lanzaron sus pertenencias para evitar que los delincuentes se las llevaran. Uno de ellos intentó forcejear con un ladrón pero fue inmediatamente reducido.

Los dueños del establecimiento denunciaron que están cansados de los constantes robos en la avenida. El temor ha obligado a muchos de ellos a enrrejar sus negocios como medida de seguridad. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Policiales

Vecinos advierten a delincuentes que los lincharán

“Ratero, si te agarramos, te vamos a linchar. Nosotros no llamamos a la policía” es la frase que los vecinos de San Juan de Lurigancho advierten

sjlpe

Published

on

By

panamericana.pe.- En San Juan de Lurigancho, los ciudadanos han llegado a una situación extrema respecto a la delincuencia en su distrito. Los vecinos de las primeras cuadras de la avenida Lima, están dispuestos a detener la inseguridad ellos mismos.

Por ello, han colocado una serie de carteles en los que se lee: “Ratero, si te agarramos, te vamos a linchar. Nosotros no llamamos a la policía”. Con este mensaje, queda claro que tomarán la justicia por sus propias manos.

A pesar de estar expuestos también a enfrentar a las autoridades por su accionar, no les importa. Son conscientes de las consecuencias de sus actos, pero lo prefieren a seguir viviendo con miedo cada hora del día.

Antes, en esta zona,estaba la comisaría de Caja de Agua, sin embargo aseguran que, desde que cambió de ubicación, la inseguridad se incrementó, incluso afirman, que los agentes policiales ya no patrullan por dicho sector.

Video: Panamericana.pe

Continue Reading

Policiales

Capturan a banda de delincuentes que asaltaba avícolas

Los tres sujetos fueron detenidos cuando iban a robar a comerciantes de un mercado. Ellos habían perpetrado un atraco el pasado 29 de mayo.

sjlpe

Published

on

By

peru21.pe.- Tras un paciente seguimiento, la Policía Nacional capturó a tres integrantes de una banda que se dedicaban a robar locales comerciales, especialmente las avícolas ubicadas en San Juan de Lurigancho 

Los sujetos son acusados de haber asaltado un puesto de venta de pollos ubicado al interior del mercado Santa Rosa. En el atraco, ocurrido el pasado 29 de mayo, los delincuentes se llevaron 12 mil soles. Todo fue grabado por las cámaras de seguridad.

Luego de ello, los agentes de Inteligencia de la Región Lima montaron un operativo para dar con sus paraderos. Antonio Gaytán Roca (23), alias ‘Muerto’; Gerson Alexander Chahua Quinteros (20), alias ‘Ñoño’; y Christian Ponce Aranda (20), alias ‘Ozuna’, fueron reducidos en la cuadra 7 del jirón Granito, cuando se disponían a asaltar a comerciantes del mercado Inca Manco Cápac.

En su poder se les halló un arma de fuego, municiones, una réplica de arma y droga. Los capturados fueron llevados a la comisaría de La Huayrona. Uno de ellos alegó ser inocente. 

Continue Reading

Policiales

San Juan de Lurigancho lidera denuncias por delitos

En sus ocho comisarías se presentaron 17,280 denuncias, según reporte de la PNP. La acusación más común es el hurto, que solo el año pasado, registró 88,780 denuncias.

sjlpe

Published

on

By

gestion.pe.- San Juan de Lurigancho figura en el puesto 62 de los 120 distritos del Perú con mayor delincuencia y violencia del país, según la Policía. Sin embargo, es la zona del país en que más se denuncian estos hechos.

Según el registro a cargo del Sistema de Denuncias Policiales, las nueve comisarías, del distrito más poblado de la capital, recibieron un total de 17,280 denuncias el año pasado, según información a la que tuvo acceso gestion.pe

Solo el año pasado, se registraron 425,514 denuncias en todo el país. Luego de San Juan de Lurigancho, aparece el Callao con 11,190 y Los Olivos con 11,138.

En el interior del país, el ranking lo lidera el distrito de Chiclayo, en la provincia del mismo nombre. Allí existen siete comisarías que en conjunto recibieron 10,878 denuncias.

Los delitos más denunciados en país son el hurto con 88,780, así como conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas con 41,257, según el reporte del Sistema de Denuncias Policiales.

El tercer lugar aparece el hurto agravado, es decir con alguna acción violenta, que alcanza un total de 39,807 denuncias en todo el país.

Continue Reading

Tendencia