Connect with us

Policiales

Capturan a banda de delincuentes que asaltaba avícolas

Los tres sujetos fueron detenidos cuando iban a robar a comerciantes de un mercado. Ellos habían perpetrado un atraco el pasado 29 de mayo.

sjlpe

Published

on

peru21.pe.- Tras un paciente seguimiento, la Policía Nacional capturó a tres integrantes de una banda que se dedicaban a robar locales comerciales, especialmente las avícolas ubicadas en San Juan de Lurigancho 

Los sujetos son acusados de haber asaltado un puesto de venta de pollos ubicado al interior del mercado Santa Rosa. En el atraco, ocurrido el pasado 29 de mayo, los delincuentes se llevaron 12 mil soles. Todo fue grabado por las cámaras de seguridad.

Luego de ello, los agentes de Inteligencia de la Región Lima montaron un operativo para dar con sus paraderos. Antonio Gaytán Roca (23), alias ‘Muerto’; Gerson Alexander Chahua Quinteros (20), alias ‘Ñoño’; y Christian Ponce Aranda (20), alias ‘Ozuna’, fueron reducidos en la cuadra 7 del jirón Granito, cuando se disponían a asaltar a comerciantes del mercado Inca Manco Cápac.

En su poder se les halló un arma de fuego, municiones, una réplica de arma y droga. Los capturados fueron llevados a la comisaría de La Huayrona. Uno de ellos alegó ser inocente. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Policiales

Una mujer con grillete electrónico fue detenida tras asalto

Lina Giovana Rosales (40) violó su arresto domiciliario para salir a asaltar. La mujer fue detenida junto con un cómplice y tenia decenas de celulares.

sjlpe

Published

on

By

rpp.pe.- Efectivos de la Policía Nacional capturaron anoche a Lina Giovana Rosales Aquino (40), quien minutos antes había robado sus pertenencias a un joven en San Juan de Lurigancho.

Sin embargo, lo insólito del caso es que la mujer cumplía condena por robo agravado en su domicilio e, incluso, tenía un grillete electrónicoen uno de sus tobillos.

Con engaños, Rosales Aquino salió de su casa y, con un cómplice, asaltó a un joven en el cruce de las avenidas Ausangate y Las Flores, tras lo cual regresó a su domicilio.

En diálogo con RPP Noticias, Ricardo Vargas, de la comisaría de Santa Isabel, dijo que la delincuente llamó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para pedir permiso para salir de su casa aduciendo que estaba mal de salud.

Tras intervenir a la mujer y a su cómplice, las autoridades registraron su casa,encontrando unos 30 celulares, que también habrían sido robados por la pareja.

En sus redes sociales, el INPE anunció que solicitará al Poder Judicial revocar la prisión domiciliaria para Rosales Aquino.

Continue Reading

Policiales

Frente a municipalidad de SJL encuentran ha anciano muerto

Al costado del cadáver en estado de descomposición se encontró una comba y manchas de sangre. Los hechos ocurrieron en la cuadra dos de Tahuantinsuyo

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- Este miércoles agentes de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 78 años al interior de su vivienda en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

La llamada de alerta la dieron sus familiares, pues según refirieron, no veían a la víctima, identificado como Maximiliano Quispe Cruzado, desde hace más de 20 días, a pesar que era frecuente que los visitara. Cuando llegaron al domicilio, el cual se ubica frente al edificio municipal, nadie les contestó al llamado de la puerta.

El cuñado de la víctima reveló a los medios que ellos tuvieron que ingresar por una puerta aledaña hasta la llegada de la policía. Cuando entraron pudieron encontrar sobre el suelo el cadáver en evidente estado de descomposición, junto a él había una comba.

Reveló que el occiso era una persona reservada y vivía sola, por lo que encuentran bastante sospechoso que la chapa de la puerta principal tenga signos de haber sido forzada. Presumen que alguien habría entrado intencionalmente.

Según primeras informaciones, el anciano llevaría alrededor de 10 días de fallecido, la causa de su muerte aún se encuentra en investigación, no obstante, debe señalarse que el cuerpo presentaba cuchilladas y golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que habría sido torturado antes de ultimarlo.

Si bien el móvil del asesinato aún es materia de indagación de la Policía, el robo estaría descartado, pues el septuagenario se dedicaba a la ebanistería, actividad que no le generaba altos ingresos económicos; asimismo, su casa ubicada en la cuadra dos de la calle Tahuantinsuyo era bastante precaria.

Continue Reading

Policiales

Policía no identifica a venezolana que empujó a anciana

Según el familiar de la señora de la tercera edad el hecho ocurrió en la cuadra 3 de la avenida Gran Chimú, distrito de San Juan de Lurigancho.

sjlpe

Published

on

By

diariocorreo.pe.- El sobrino de una anciana de 70 años que fue empujada por una ciudadana venezolana, quien le causó heridas en el rostro, informó que la Policía Nacional del Perú (PNPno identifica hasta el momento a la agresora.

“Desconocemos (su nombre). Incluso, a la Policía le estoy diciendo si la ha identificado y me dicen que todavía no, cómo es posible, tiene que acreditar su identificación con un carné, cuál es el movimiento migratorio de la señora que se encuentra acá en el Perú“, expresó el sobrino de la agredida al Diario Ojo.

Según el familiar de la señora de la tercera edad el hecho ocurrió en la cuadra 3 de la avenida Gran Chimú, distrito de San Juan de Lurigancho.

“Ellas venden mazamorra juntas y la señora varias veces la Municipalidad le ha sacado. En esta ocasión, ella le dice que se vaya más allá porque estaban muy juntas, empezó una discusión entre ellas. La ciudadana venezolana no ha medido las consecuencias de empujar a una persona de 70 años y ella tiene 29. La empuja y es en donde se golpea la cabeza”, contó el pariente de la septuagenaria.

“Está pidiendo garantía, porque son ciudadanos venezolanos y no tienen domicilio conocido, están de un lugar a otro, eso queremos corroborar”, agregó.

Continue Reading

Tendencia