Connect with us

Policiales

Niña denuncia que fue abusada por la pareja de su abuela durante 5 años

Padre de la víctima no cree en la denuncia de su hija y Ministerio Público no avanza en las investigaciones.

sjlpe

Published

on

larepublica.pe.- Una adolescente de 14 años denunció que, durante cinco años, fue víctima de abuso sexual por parte del esposo de su abuela paterna, identificado como Eduardo Escudero Lucen (75). Pese a la denuncia, el padre de la menor de edad no cree en su hija.

La madre de la víctima contó a Latina que ella y su expareja se separaron cuando su hija tenía ocho años. Desde ese entonces, por disposición judicial, la menor iba a la casa de su progenitor en San Juan de Lurigancho.

En todo este tiempo, Eduardo Escudero ha venido propinándoletocamientos indebidos e, incluso, intentó violarla. El sujeto la amenazaba de muerte, por lo que la niña calló.

La víctima se hizo más de 100 cortes en ambos brazos para intentar acabar con su vida. Tras ese hecho, le contó todo lo que había estado viviendo a su madre. Casi un año después de hacer la denuncia respectiva, la Fiscalía aún no ha citado a Escudero.

Pese a los informes psicológicos y el testimonio de la adolescenteen la cámara Gesell, el padre no cree en la denuncia. “Ella tiene problemas emocionales porque son reacciones de personas que vienen de familias disfuncionales”, dijo al citado canal.

Por su parte, la familia de la adolescente contó que, hasta ahora, la Fiscalía no ha llamado a declarar a Escudero Lucen.

Asimismo, no tienen abogado, pese a haber pedido ayuda al Ministerio de la Mujer. “Un 20 de agosto yo denuncié y la justicia no ha hecho nada […] La abogada del Centro de Emergencia Mujer de Zárate me dijo que solo es una abogada para todo San Juan de Lurigancho y no podía ayudarme”, agregó.  

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Policiales

Desarticulan banda dedicada al secuestro y trata de personas en San Juan de Lurigancho

Una organización criminal dedicada al secuestro, prostitución y a la trata de personas fue desarticulada en la madrugada de este lunes en el distrito de San Juan de Lurigancho.

sjlpe

Published

on

By

peru21.pe.- Una organización criminal dedicada al secuestro, prostitución y a la trata de personas fue desarticulada en la madrugada de este lunes en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En la intervención, se detuvo en total a seis personas, entre ellas, un extranjero de nacionalidad argentina quien responde al nombre de 
Rafael Narváez Alvarado.  

Además de él, Amador Augusto Miranda Alca también fue enmarrocado por ser el presunto cabecilla de esta banda. Entre las pertenencias que se hallaron, se encontró dinero en efectivo, vouchers de pago, documentos, etc. 

La diligencia policial se realizó en una vivienda ubicada en la urbanización Las Flores, exactamente, en la cuadra dos de la calle Sensitivas, cerca a la avenida Las Flores de Primavera. En este inmueble operaban estos sujetos.

El operativo se realizó al promediar las 3:30 a.m., luego de una exhausto seguimiento a los miembros de esta banda denominada ‘ Los rufianes de San Juan de Lurigancho‘. 

De acuerdo con las investigaciones, esta organización operaba desde el año 2016. El modus operandi consistía en ofrecer a menores de edad el falso trabajo de promotora de eventos, para luego captarlas y, luego, someterlas con alcohol y drogas. A ellas las obligaban a ejercer la prostitución. 

El general de la PNP, Juan Carlos Sotil, jefe de la Dirincri, indicó también que se encontró a tres menores de edad, quienes se encuentran en calidad de testigo. 

“El mandato judicial era para el allanamiento y el descerraje de 10 inmuebles y la detención de seis personas. Este es un trabajo articulado con la Fiscalía Corporativa para la trata de personas”, señaló Sotil a la prensa. 

Continue Reading

Policiales

SJL: detienen a microcomercializador de droga cerca a colegio

El sujeto fue identificado como Jhonny Christian Torres Huamani (26), detenido por la policía a espaldas del colegio María Arguedas

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- Ante las constantes quejas de directores de centros educativos por la venta de estupefacientes a escolares, personal de la comisaría de Santa Elizabeth realizó un paciente trabajo de inteligencia a sujetos que se dedicarían a su micro comercialización. 

El sujeto fue identificado como Jhonny Christian Torres Huamani (26), detenido por la policía a espaldas del colegio María Arguedas, ubicada a espaldas de la avenida Canto Grande. 

En su mochila, la policía incautó 32 envoltorios de marihuana. Pese a que negó ser el propietario de la droga, al ser confrontado con la evidencia recopilada por la policía de su venta indiscriminada, habría aceptado ser el dueño.

Por ello fue conducido a la comisaría del sector a fin de continuar con las investigaciones en presencia del representante del Ministerio Público. 

Continue Reading

Policiales

Policía frustra robo y muere en el hospital

Tras frustrar un asalto, el agente Freddy Morón Lucaña falleció en el hospital donde fue trasladado

sjlpe

Published

on

By

Tras frustrar un asalto, el agente Freddy Morón Lucaña falleció en el hospital donde fue trasladado

Los hechos ocurrieron en el paradero 8 de Wiesse, donde hampones armados interceptaron a un empresario que portaba aproximadamente 50 mil soles y donde el policía logró intervenir.

El policía estaba vestido de civil y frustró el robo pero una de las balas de los hampones hirió al agente policial quién llego al hospital pero no resistió

Continue Reading

Tendencia