Connect with us

Policiales

Policía no identifica a venezolana que empujó a anciana

Según el familiar de la señora de la tercera edad el hecho ocurrió en la cuadra 3 de la avenida Gran Chimú, distrito de San Juan de Lurigancho.

sjlpe

Published

on

diariocorreo.pe.- El sobrino de una anciana de 70 años que fue empujada por una ciudadana venezolana, quien le causó heridas en el rostro, informó que la Policía Nacional del Perú (PNPno identifica hasta el momento a la agresora.

“Desconocemos (su nombre). Incluso, a la Policía le estoy diciendo si la ha identificado y me dicen que todavía no, cómo es posible, tiene que acreditar su identificación con un carné, cuál es el movimiento migratorio de la señora que se encuentra acá en el Perú“, expresó el sobrino de la agredida al Diario Ojo.

Según el familiar de la señora de la tercera edad el hecho ocurrió en la cuadra 3 de la avenida Gran Chimú, distrito de San Juan de Lurigancho.

“Ellas venden mazamorra juntas y la señora varias veces la Municipalidad le ha sacado. En esta ocasión, ella le dice que se vaya más allá porque estaban muy juntas, empezó una discusión entre ellas. La ciudadana venezolana no ha medido las consecuencias de empujar a una persona de 70 años y ella tiene 29. La empuja y es en donde se golpea la cabeza”, contó el pariente de la septuagenaria.

“Está pidiendo garantía, porque son ciudadanos venezolanos y no tienen domicilio conocido, están de un lugar a otro, eso queremos corroborar”, agregó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Policiales

SJL: Dictan 7 meses de prisión preventiva contra madre que envenenó a su hijo

Durante la audiencia, la magistrada de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, sostuvo que la madre le dio de beber el raticida a su menor hijo cuando se encontraba en su vivienda

sjlpe

Published

on

By

elpopular.pe.- El Poder Judicial de Lima Este, dictó siete meses de prisión preventiva contra Alicia Centeno Asto, por intentar asesinar a su hijo de dos años de edad, dándole de beber veneno para ratas, en su vivienda de San Juan de Lurigancho, en venganza porque su esposo no le daba para su alimentación.

El magistrado del Juzgado Penal de Turno de Lima Este, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Alicia Centeno Asto, por el presunto delito de parricidio en grado de tentativa.

Además, al determinar que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cuatro años, dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

Durante la audiencia, la magistrada de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho, sostuvo que la madre le dio de beber el raticida a su menor hijo cuando se encontraba en su vivienda. Sin embargo, ante la policía trató de negar los hechos, pero las autoridades al revisar sus pertenencias, encontraron dentro de su cartera el veneno para ratas que lo había adquirido en una ferretería de la zona.

La fiscal provincial, Lidia Verónica Barrón Apéstegui, explicó que la acusada le habría dado de beber raticida en una jeringa a su hijo y luego amenazar a su ex conviviente, Pelé Avelino Méndez Solórzano, con envenenarlo, quien al percatarse de lo sucedido, de inmediato auxilió al infante y lo trasladó al hospital más cercano. 

En audiencia, la representante del Ministerio Público, presentó entre los elementos de convicción, el certificado médico legal de la víctima, las actas de intervención policial, de registro domiciliario e incautación de un sobre de veneno para ratas. 

Asimismo, presentó el informe médico e historia clínica del menor de edad donde acredita el grave de lesión que le provocó su madre, el acta de lectura y la visualización del teléfono celular de Méndez Solórzano que corroboran la responsabilidad de Alicia Centeno Asto en el intento de parricidio contra su hijo. 

Continue Reading

Policiales

Caen jóvenes intentando pasar cheques robados en Banco de la Nación en SJL

Banda criminal pretendió cobrar cheques robados en una agencia del Banco de la Nación ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- Cuatro personas fueron detenidas acusadas de formar una banda criminal que pretendió cobrar los fondos de dos cheques robados en una agencia del Banco de la Nación ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Los infractores de la ley llegaron hasta el local ubicado en el cruce de las avenidas Postres con Próceres con un cheque por 19 350 soles y otro por 19 450, los cuales quisieron cobrar utilizando las firmas falsas de los verdaderos propietarios, a quienes días antes se los habían arrebatado.

Se trata de Nelson Calderón Cárdenas (26), Lesue Maldonado Yauri (24), Jhens Santisteban Córdova (25) y Leydi Pastrana Portilla (22), quienes fueron interceptados por la Unidad de Emergencia Este 1 a bordo del vehículo de placa C8B-665, conducido por el primero de ellos.

Este sujeto tenía en su poder otro cheque con un fondo que no pudo conocerse y que al parecer también sería robado. En tanto, Leydi Pastrana llevaba un billete de 100 soles que se presume era falso.

Estas cuatro personas fueron conducidas hasta la comisaría de Caja de Agua donde pasan por las diligencias de acuerdo a ley, como parte de la investigación que se les seguirá por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de tentativa de estafa.

Continue Reading

Policiales

Ex alcalde Carlos Burgos es capturado en Hostal

sjlpe

Published

on

By

El exalcalde prófugo de San Juan De Lurignacho , Carlos Burgos , fue detenido anoche por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Estaba sentenciado a 16 años por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

En el hostal ‘Los dos en el Mundo’, ubicado entre las avenidas Universitaria y Alisos, distrito de Los Olivos , se realizó su captura .

En posesión de Burgos se encontraron celulares, cuchillos , dinero y joyas. 

El prófugo exalcalde había sido incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior y prometían 30 mil soles al que informaba de su paradero , resulta muy probable que de su entorno cercano llegara la información de su posible paradero .

Como se recuerda, en 2017, el Poder Judicial ratificó la condena de 16 años de cárcel contra de Carlos Burgos. La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que preside el magistrado José Luis Lecaros, declaró inadmisible el recurso de casación presentado por la defensa de Burgos Horna a fin de anular el mandato judicial de prisión. 

Fuente y fotos : Correo

Continue Reading

Tendencia