Connect with us

Policiales

San Juan de Lurigancho lidera denuncias por delitos

En sus ocho comisarías se presentaron 17,280 denuncias, según reporte de la PNP. La acusación más común es el hurto, que solo el año pasado, registró 88,780 denuncias.

sjlpe

Published

on

gestion.pe.- San Juan de Lurigancho figura en el puesto 62 de los 120 distritos del Perú con mayor delincuencia y violencia del país, según la Policía. Sin embargo, es la zona del país en que más se denuncian estos hechos.

Según el registro a cargo del Sistema de Denuncias Policiales, las nueve comisarías, del distrito más poblado de la capital, recibieron un total de 17,280 denuncias el año pasado, según información a la que tuvo acceso gestion.pe

Solo el año pasado, se registraron 425,514 denuncias en todo el país. Luego de San Juan de Lurigancho, aparece el Callao con 11,190 y Los Olivos con 11,138.

En el interior del país, el ranking lo lidera el distrito de Chiclayo, en la provincia del mismo nombre. Allí existen siete comisarías que en conjunto recibieron 10,878 denuncias.

Los delitos más denunciados en país son el hurto con 88,780, así como conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas con 41,257, según el reporte del Sistema de Denuncias Policiales.

El tercer lugar aparece el hurto agravado, es decir con alguna acción violenta, que alcanza un total de 39,807 denuncias en todo el país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Policiales

Asesinan a dos venezolanos en calles de SJL y Los Olivos

A sangre fría. La Policía investiga el móvil de los crímenes, pues a ninguno les robaron sus pertenencias. Ni en San Juan de Lurigancho ni en Los Olivos

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- Les dispararon sin mediar palabra. Dos ciudadanos venezolanos fueron asesinados a balazos la noche del domingo y la madrugada de ayer, y la Policía investiga si se trata de un crimen por venganza. Los hechos ocurrieron en San Juan de Lurigancho y Los Olivos.

El primer ataque se perpetró en la avenida El Muro Oeste, a una cuadra del mercado 10 de Octubre, en San Juan de Lurigancho.

Ahí, el extranjero identificado como Elvis Jaramillo La Rosa (30) recibió siete disparos tras discutir con un sujeto que había llegado en una motocicleta.

Algunos testigos contaron que la víctima también se desplazaba en una moto y se detuvo a discutir con el sujeto que luego le disparó a quemarropa.

“Discutieron y luego el sujeto que estaba atrás sacó un arma, le apuntó y comenzó a dispararle a las piernas. Después se fue con su moto rumbo a la zona de Mariátegui”, contó una vecina que presenció el hecho cuando retornaba de hacer compras en una bodega.

En el lugar, agentes de Criminalística hallaron el casco y la billetera con los documentos de la víctima, lo que permitió a los detectives de Homicidios establecer su identidad antes de internarlo en la morgue.

De siete disparos

Horas después, en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, en Los Olivos, otro ciudadano venezolano fue asesinado de siete balazos. Los vecinos contaron a la Policíaque vieron a la víctima suplicar por su vida, pero esto no conmovió a su atacante, quien le disparó repetidas veces y huyó en una motocicleta.

Al igual que a Elvis Jaramillo, tampoco le robaron sus objetos personales y, para la Policía, el fin del atacante era asesinarlo. En el lugar se halló su celular y billetera. No tenía identificación. Un taxista que presenció el hecho contó que el atacante esperó el paso de su víctima.

Continue Reading

Policiales

Un vecino muerto y dos heridos por presuntos invasores

Pobladores denuncian que cuando llamaron a la comisaría del sector, los policías le apagaron el teléfono.

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- Un violento enfrentamiento entre presuntos usurpadores de tierras y vecinos del asentamiento humano Portada de Belén, en el distrito de San Juan de Lurigancho, dejó como consecuencia la muerte de un joven y al menos dos heridos.

Los pobladores indicaron que la ayer por la tarde un grupo de delincuentes provistos de armas de fuego llegó hasta la zona para tomar posesión de un área, a pesar que ya tiene un dueño, a quien esperaban a las afueras de la propiedad.

Debido a ello un grupo de vecinos se organizó para intentar ahuyentarlos, originándose una gresca en la parte alta de un cerro y después los invasores de terrenos abrieron fuego a diestra y siniestra.

Denunciaron que quisieron solicitar ayuda a los policías de la comisaría de 10 de octubre, quienes les dijeron que ya estaban en camino, pero al ver que no llegaban los volvieron a llamar, sin embargo, les apagaron el teléfono.

En la disputa resultó herido de seis balas Olver Rojas Huamán(29), quien fue derivado hasta el hospital Dos de Mayo , sin embargo, a las horas falleció. Su familia y vecinos exigen justicia para el caso. Los otros dos heridos aún se recuperan en el hospital de Canto Grande, uno de ellos por impacto en la pierna y el otro en el pómulo.

Revelaron a América Noticias que desde hace casi un año reciben constantes amenazas de muerte por la mafia que buscan apoderarse por la fuerza de lotes y viviendas que les pertenecen a ellos. A a pesar de haber puestos las denuncias, las autoridades han hecho caso omisos.

Acusan a Patricia Mendoza García y Wilder Alfredo Apolinariocomo los líderes de esta banda de invasores de terrenos, quienes operan muy cerca al asentamiento humando y cada vez que los quieren desalojar contratan a matones.

Continue Reading

Policiales

Rescatan a extranjeras que eran obligadas a prostituirse

El operativo realizado el sábado 3 de agosto incluyó el allanamiento de tres inmuebles en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- La Dirección de Investigación del Delito de Trata de Personas(Divintrap) de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular una banda que captó a un grupo de mujeres venezolanas con el fin de traerlas al Perú para ejercer la prostitución.

El operativo realizado el sábado 3 de agosto incluyó el allanamiento de tres inmuebles en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores, en los que se rescató a las víctimas y se intervino a tres miembros de la organización criminal ‘El Clan Los Cumas’, también de nacionalidad venezolana.

Eliot Rafael Sevilla Herrera (38), (a) ‘Papacuma’, presenta una requisitoria vigente por homicidio en Venezuela. A él se le detuvo en la calle Los Nardos 231, urbanización Entel Perú, donde se incautó S/ 683, una tablet, un chip, entre otros objetos que serán incluidos en las indagaciones. Junto a él se encontraron a las jóvenes que eran obligadas a trabajar como damas de compañía.

Simultáneamente se capturó a los hermanos Wilber Jesús Colmenares González (27), (a) ‘Cuma’, y Sobida Nataly Colmenares González (35), (a) ‘Cumita’. El primero de ellos también cuenta con antecedentes en su país por el delito de robo agravado.

Las investigaciones de la Policía Nacional iniciaron desde hace tres semanas cuando una de las víctimas puso en conocimiento de su situación a un agente que la contactó con inteligencia de la Región Policial Lima y posteriormente con la Divintrap.

Continue Reading

Tendencia