Connect with us

Policiales

Turba de mujeres golpea y apedrea a policías para evitar detención de un menor

Patrulla con policías tuvo que solicitar refuerzos para controlar la peligrosa situación, provocada por un grupo de féminas que defendió a un menor de edad en actitud sospechosa.

sjlpe

Published

on

larepublica.pe.- Varias mujeres agredieron físicamente a un grupo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en su intento por evitar la detención de un menor de edad de 17 años en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Los agentes fueron alertados gracias a una llamada anónima al 105 sobre un adolescente en actitud sospechosa que se encontraba en compañía de otros dos sujetos en una calle del Grupo 19, en el asentamiento humano Rosa Huáscar, mientras libaban licor y aparentemente consumían sustancias prohibidas en plena pública.

Al ver a los policías en el lugar, el menor empezó a insultarlos y a llamar a otras personas para que salgan en su defensa. Cuando los efectivos se disponían a hacer la intervención un numeroso contingente de mujeres se acercó para impedirlo.

Con golpes de distinta índole y hasta pedradas, se intentó que los policías abandonen el lugar, sin embargo, uno de los uniformados solicitó apoyo a través de la radio a la comisaría de Santa Elizabeth.

Tras varios minutos de incesante pelea, la PNP pudo lograr controlar la violenta escena y la detención de una de las agresoras, identificada como Kimberly Ramírez Velásquez (20), quien fue conducida hasta la dependencia del sector junto al adolescente. Producto de este hecho uno de los policías resultó herido y con el uniforme agujereado.

El Mayor PNP Ricardo Vargas conminó a la población a seguir las instrucciones durante una intervención policial sin actitudes que conlleven a la violencia. “Una llamado a la ciudadanía que tiene la obligación de identificarse ante la Policía Nacional del Perú”, dijo a América Noticias.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Policiales

Capturan a banda que asaltaba a pasajeros de transporte público

Policía Nacional les había hecho seguimiento hasta que finalmente los detuvo luego de robar en un ómnibus.

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- Labores de inteligencia permitieron a la Policía Nacional del Perú (PNP) capturar a una banda criminal dedicada al robo en agravio de los usuarios de unidades de transporte público en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Miguel Ramírez Aguirre, (a) ‘Cacharrón’, Roberto Carlos Valverde Morí, (a) ‘Bocón’, Jhon Alex Alvarado Manzanares, (a) ‘Chato’, Andrés Alejandro Guillén Aquino, (a) ‘Pinki’, son los nombres de los presuntos integrantes de “Los Fatales de Canto Grande”.

Estos prontuariados delincuentes fueron detenidos el día de ayer a las 11:45 de la mañana en la avenida Mariátegui, frente al mercado ‘Unión’, donde abordaron un bus de servicio público en el que robaron un celular y rápidamente se dieron a la fuga, no obstante, todos sus movimientos ya eran seguidos por la Policia Nacionall.

Al momento de ser intervenidos, a ellos se les incautó un revólver calibre 28 mm., de marca italiana, con la serie erradicada; una pistola Pietro Beretta modelo 92FS, calibre 9mm.; además de un cuchillo y tres celulares de diversas marcas.

Los sujetos fueron derivados a la comisaría de Bayóvar donde serán investigados por robo agravado, en la modalidad de arrebato y raqueteo, además de tenencia ilegal de armas. Son sindicados como los autores de otros delitos dentro de unidades de transporte público y privado que han ocurrido en las últimas semanas en SJL y otros distritos de la capital.

Continue Reading

Policiales

Asesinan a dos venezolanos en calles de SJL y Los Olivos

A sangre fría. La Policía investiga el móvil de los crímenes, pues a ninguno les robaron sus pertenencias. Ni en San Juan de Lurigancho ni en Los Olivos

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- Les dispararon sin mediar palabra. Dos ciudadanos venezolanos fueron asesinados a balazos la noche del domingo y la madrugada de ayer, y la Policía investiga si se trata de un crimen por venganza. Los hechos ocurrieron en San Juan de Lurigancho y Los Olivos.

El primer ataque se perpetró en la avenida El Muro Oeste, a una cuadra del mercado 10 de Octubre, en San Juan de Lurigancho.

Ahí, el extranjero identificado como Elvis Jaramillo La Rosa (30) recibió siete disparos tras discutir con un sujeto que había llegado en una motocicleta.

Algunos testigos contaron que la víctima también se desplazaba en una moto y se detuvo a discutir con el sujeto que luego le disparó a quemarropa.

“Discutieron y luego el sujeto que estaba atrás sacó un arma, le apuntó y comenzó a dispararle a las piernas. Después se fue con su moto rumbo a la zona de Mariátegui”, contó una vecina que presenció el hecho cuando retornaba de hacer compras en una bodega.

En el lugar, agentes de Criminalística hallaron el casco y la billetera con los documentos de la víctima, lo que permitió a los detectives de Homicidios establecer su identidad antes de internarlo en la morgue.

De siete disparos

Horas después, en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión, en Los Olivos, otro ciudadano venezolano fue asesinado de siete balazos. Los vecinos contaron a la Policíaque vieron a la víctima suplicar por su vida, pero esto no conmovió a su atacante, quien le disparó repetidas veces y huyó en una motocicleta.

Al igual que a Elvis Jaramillo, tampoco le robaron sus objetos personales y, para la Policía, el fin del atacante era asesinarlo. En el lugar se halló su celular y billetera. No tenía identificación. Un taxista que presenció el hecho contó que el atacante esperó el paso de su víctima.

Continue Reading

Policiales

Un vecino muerto y dos heridos por presuntos invasores

Pobladores denuncian que cuando llamaron a la comisaría del sector, los policías le apagaron el teléfono.

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- Un violento enfrentamiento entre presuntos usurpadores de tierras y vecinos del asentamiento humano Portada de Belén, en el distrito de San Juan de Lurigancho, dejó como consecuencia la muerte de un joven y al menos dos heridos.

Los pobladores indicaron que la ayer por la tarde un grupo de delincuentes provistos de armas de fuego llegó hasta la zona para tomar posesión de un área, a pesar que ya tiene un dueño, a quien esperaban a las afueras de la propiedad.

Debido a ello un grupo de vecinos se organizó para intentar ahuyentarlos, originándose una gresca en la parte alta de un cerro y después los invasores de terrenos abrieron fuego a diestra y siniestra.

Denunciaron que quisieron solicitar ayuda a los policías de la comisaría de 10 de octubre, quienes les dijeron que ya estaban en camino, pero al ver que no llegaban los volvieron a llamar, sin embargo, les apagaron el teléfono.

En la disputa resultó herido de seis balas Olver Rojas Huamán(29), quien fue derivado hasta el hospital Dos de Mayo , sin embargo, a las horas falleció. Su familia y vecinos exigen justicia para el caso. Los otros dos heridos aún se recuperan en el hospital de Canto Grande, uno de ellos por impacto en la pierna y el otro en el pómulo.

Revelaron a América Noticias que desde hace casi un año reciben constantes amenazas de muerte por la mafia que buscan apoderarse por la fuerza de lotes y viviendas que les pertenecen a ellos. A a pesar de haber puestos las denuncias, las autoridades han hecho caso omisos.

Acusan a Patricia Mendoza García y Wilder Alfredo Apolinariocomo los líderes de esta banda de invasores de terrenos, quienes operan muy cerca al asentamiento humando y cada vez que los quieren desalojar contratan a matones.

Continue Reading

Tendencia