sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 23 de enero de 2019

Martha Moyano es condenada a 2 años de prisión suspendida

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Martha Moyano es condenada a 2 años de prisión suspendida

Martha Moyano, regidora metropolitana y excongresista fujimorista, junto a Gregory Gallegos fueron condenados por el delito de difamación agravada a Jenny Romero Coro.
miércoles, 23 de enero de 2019 - 5412 vistas
larepublica.pe.- Este martes, el 27° Juzgado Penal de Lima, a cargo de la jueza Daysi Uriol Alva, condenó a Martha Moyano y a Gregory Gallegos a 2 años de prisión suspendida por el delito de difamación agravada contra Jenny Romero Coro, a quien había sindicado como participante del asesinato de María Elena Moyano.
 
En conversación con La República, el abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, indicó que "era inminente que ellos iban a ser condenados". Junto a la pena suspendida, Moyano y Gallegos deberán pagar una suma de 20 mil soles por reparación Civil.
 
Rivera recordó que la excongresista y actual regidora metropolitana por Fuerza Popular realizó la difamación a Romero Coro en octubre del 2017.
 
"Ella y Gregory Gallegos se presentan a una radio y, gratuitamente, sin que nadie se los pregunte, señalan que Jenny Romero Corohabía asesinado a María Elena Moyano en febrero de 1992. Eso lo fueron repitiendo varias emisoras", indicó Rivera, "por eso, en noviembre del 2017, nosotros presentamos una querella a nombre de Romero Coro, porque fuimos abogados de ella entre el 2000 y 2004".
 
Según Carlos Rivera, tanto Martha Moyano como Gregory Gallegos sustentaron sus difamaciones recurriendo a una publicación hecha por un diario en 1992, días posteriores al asesinato a Moyano. No obstante, sostuvo que “tampoco hace referencia a Jenny Romero Coro y menos la sindica como autora del crimen, que fue perpetrado por gente de Sendero Luminoso”.
 
El abogado del IDL añadió que la defensa de Moyano se reservó el derecho a apelar, aunque podría ser revisada en segunda instancia. “Estoy absolutamente seguro que la segunda instancia también va a confirmar la condena, porque no existe ningún elemento de descargo de la responsabilidad penal que ellos tienen”, señaló.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
14/01/2019 Sedapal estima que en cuatro días recién se restablecería por completo el agua potable

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión