jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 28 de julio de 2019

Presentan renovado Centro de Salud Mental Comunitario en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Presentan renovado Centro de Salud Mental Comunitario en SJL

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó un renovado Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) en la zona de pueblo joven Nuevo Perú en Canto chico
domingo, 28 de julio de 2019 - 2638 vistas

andina.pe.- Con la finalidad de brindar atención a 100 mil habitantes de San Juan de Lurigancho, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó un renovado Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) en la zona de pueblo joven Nuevo Perú en Canto chico.

Este establecimiento de salud cuenta con 22 profesionales de salud mental como psiquiatras, médicos de familia, psicólogos, terapeutas ocupacionales y de lenguaje, asistenta social y enfermeras.

Gustavo Rosell, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, calificó como una revolución en la salud mental el acercamiento de este tipo de servicios a las necesidades de la población. 

“La salud mental nos permite desarrollar como personas nuestra potencialidad. Todos necesitamos cuidar nuestra salud mental, necesitamos apoyo profesional para sentirnos a gusto y con bienestar”, dijo. 

Desde hace un mes, el CSMC Nuevo Perú brinda atención a 254 usuarios, encontrando dentro de los problemas más frecuentes la depresión, trastornos psicóticos como la esquizofrenia y problemas de adicciones como consumo de drogas y alcohol y la violencia de género.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Neptalí Santillán Ruíz, agregó que la tarea como trabajadores de salud no es esperar que lleguen los pacientes, sino ir a visitar casa por casa a ver que está sucediendo por dentro.

“Recordemos que el indicador que nos va a medir no son el número de atenciones, eso es sólo un dato. Debemos buscar disminuir la violencia familiar, que los vecinos vivan en armonía, que los vecinos realmente se preocupen por su salud, por su desarrollo, es decir no sólo ser personas sanas sino felices, eso nos dará mayor satisfacción profesional”, precisó.

Cabe precisar que existen otros dos Centros de Salud Mental Comunitarios en el distrito, tales como el de Javier Mariátegui Chiappe y el de Jaime Zubieta, ubicado por Bayóvar.

El presupuesto por cada comunitario de salud mental asciende a 708,734 soles lo que permite cubrir la adecuación de infraestructura, recursos humanos, mobiliario, equipos de cómputo y audiovisuales entre otros.
El Minsa, a través de la Dirección de Salud Mental sigue implementado Centros de Salud Mental Comunitarios a nivel nacional.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/08/2019 Dónde vacunarte gratis contra la influenza y la neumonía
<< Anterior
22/07/2019 San Juan Lurigancho tendría tres malls en los próximos años

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión