Connect with us

Política

Roberto Vieira pide 20 mil dólares por levantar suspensión

sjlpe

Published

on

larepublica.pe.- El congresista Roberto Vieira Portugal pidió 20 mil dólares a su primo, Guillermo Venegas Vieira, para conseguir que le levante la suspensión a su embarcación pesquera que le había impuesto el Ministerio de la Producción, según acusó el familiar del parlamentario no agrupado.

La embarcación ‘Ponce II’, dedicada a la pesca de bacalao, de propiedad de Guillermo Venegas y con la inversión de otro familiar, Roberto Vieira Diestro, fue sancionado en noviembre del 2018 por Produce, por una baja cantidad de pesca en el 2016. Sin embargo, como asegura el primero, el legislador lo contactó para solicitarle 25 mil dólares para que termine dicho castigo

Días previos a la reunión con la ministra Barrios Alvarado, el parlamentario Vieira se contactó con su primo Guillermo Venegas para tratar el tema económico, dado que el último viernes 15 de marzo iba a estar en la sede de Produce, llamado por el congresista como “campeonato”. Incluso, le compartió una fotografía donde aparece con el titular de la cartera, momento en el que iba a realizar la gestión para levantar la suspensión de la embarcación ‘Ponce II’.

Roberto Vieira reconoció haber solicitado el dinero, aunque negó que sea para él, sino para contratar a un abogado –sin haberlo mencionado en el audio–, además de asegurar que las conversaciones habían sido editadas.

Según el abogado penalista Carlos Caro, el caso de Vieira puede considerarse como un presunto delito de tráfico de influencias, lo que podría terminar en una condena de hasta 8 años de prisión.

Audio entre el congresista Roberto Vieira y su primo Guillermo Venegas:

Roberto Vieira: A ver cuéntame, qué pasó Chicho (Guillermo Venegas).
Guillermo Venegas: No. Yo le dije a Beto (Roberto Vieira Diestro), pues. Me dijo: no, estás h***n, lo que tú me dijiste, 25, ¿no es cierto? Pero le dije de todas maneras. Él me dijo: dile que no es para tanto. Yo podría dar cinco ahorita, porque tú me dijiste 25, ¿no? Lo arreglabas con 25.
RV: Claro, yo “le arreglo su problema a él con 25”, pero este (…) yo dije, porque yo pensé que era más problema del reclamo que quieren hacer ustedes, que me parece legítimo, por eso es que ya te dije que lo anularan (…) Ya, pero qué es lo que quieren entonces.
GV: Que nada más que paren la caducidad, pues. ¡Si es lo único que hay!
RV: ¿Es lo único que hay, la caducidad?
GV: Claro, pues. Es lo único que está en la resolución, la caducidad nomás.
RV: Ya mira, escúchame, este, dile que me dé 15. Pídele 20, agárrate tú 5.
GV: Primo, pa’ mí no, porque si tú nos pones activos, a mí también me ayudas. ¿Me entiendes?
RV: Ya, 15. Dile que me dé 15.
GV: Tú le has ofrecido, por eso le dije a él…
RV: Dame 5 mañana y los 10 contraentrega, pero me vienes acá a entregar los papeles. Nada por teléfono, como que no existe h***n.
GV: Ya.
RV: Por teléfono ni m****a.
GV: Ya, no nada. Solo te llamo y te digo “voy” y ya sabes que vengo pa’ acá.
RV: Ya, tráeme la h****a mañana
GV: ¿Qué te traigo, la resolución?
RV: Dame la resolución y lo que va a presentar de defensa. Nada más, o sea su apelación, lo que va a hacer la abogada. Dame eso y las cinco lucas. Dile 15 lucas, dile. (…) Ya, cerramos en 15, cinco ahora, cinco mañana. Y 10 cuando salga. (…) Escúchame, tienes que venir y traerme papeles, pero no le digas nada, porque al final creo que lo más rápido va a ser abrirlo. Lo que quiero es abrir menos de quince días, porque ni un almirante va a parar esa w****a.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Política

Yonhy Lescano suspendido por 120 días por acoso sexual

Durante la intervención del congresista de Acción Popular afirmó que las conversaciones fueron manipuladas

sjlpe

Published

on

By

En la votación final del pleno del congreso para la suspensión del congresista Yonhy Lescano, 76 congresistas votaron a favor, cero en contra y 15 abstenciones aprobando así el informe final de la Comisión de ética.

Este informe recomendaba suspender por 120 días al congresista Yonhy Lescano del partido político de Acción Popular, esto debido a la denuncia de recibida de acoso sexual por una periodista.

Durante la intervención del congresista de Acción Popular afirmó que las conversaciones fueron manipuladas y presentó un peritaje internacional donde indicaba que se utilizó el photoshop en los chats.

Continue Reading

Política

Subastarán inmueble de exalcalde Burgos

Una propiedad del exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos Horna, será subastada por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi)

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- Una propiedad del exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos Horna, será subastada por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) el próximo 16 de abril, con un precio base que supera los 800 mil soles.

El bien, ubicado en el distrito de San Borja, y con un área de 181.82 metros cuadrados (m2), fue requisado al exburgomaestre de San Juan de Lurigancho por el Poder Judicial, en el marco del proceso que se sigue en su contra por los delitos contra la administración pública y corrupción de funcionarios-lavado de activos.

El predio del exalcalde Burgos es parte de un total de 15 lotes de inmuebles que, junto a otros 14 de vehículos decomisados por procesos judiciales en agravio del Estado, serán vendidos al mejor postor con el fin recaudar fondos destinados a la lucha contra la minería ilegal, la corrupción y el crimen organizado.

Por otro lado, otro de los inmuebles que serán subastados perteneció César Enrique Saucedo Sánchez, exministro del Interior y Defensa durante el régimen de Alberto Fujimori. El predio tiene un área de 374.50 metros cuadrados y el precio base al que será subastado es de S/ 450,284.84.

La subasta se llevará a cabo en un acto público en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en la Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores.

Continue Reading

Política

Yohny Lescano: Se debatirá su supensión el 3 de abril

El Pleno del Congreso debatirá el miércoles 3 de abril la recomendación de suspensión por 120 días a Yohny Lescano (Acción Popular)

sjlpe

Published

on

By

diariocorreo.pe.- El  Pleno del Congreso debatirá el miércoles 3 de abril la recomendación de suspensión por 120 días a Yohny Lescano (Acción Popular), por el delito de acoso sexual contra una periodista vía Whastapp.

Será a partir de las once de la mañana el inicio del debate, en el cual se declara fundada la denuncia y se recomienda la suspensión del legislador del congreso hasta por 120 días.

En esa fecha, el congresista dará nuevamente sus descargos e irá con su abogado.

Recordemos que la Comisión de Ética del Congreso, liderada por Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), aprobó el informe que pretende suspender por 120 días al legislador por la mencionada falta.

Y días antes, el congresista Lescano pidió que el debate de su suspensión se realice de manera pública para que todos vean las pruebas que presentará y que demostrarían su inocencia.

Continue Reading

Tendencia