viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

lunes, 17 de junio de 2019

SJL: Sierra negociaba cambio de zonificación en nombre del alcalde

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

SJL: Sierra negociaba cambio de zonificación en nombre del alcalde

PNP informó que asesor de Alex Gonzales pretendía cambiar zonificación en Canto Grande para construir centro comercial. Municipio niega relación
lunes, 17 de junio de 2019 - 1394 vistas

Larepublica.pe.- La situación legal de Gustavo Sierra puede agravarse y todo apunta a que las investigaciones que realiza la Policía comprenderán también al alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, a quien Sierra habría asesorado y representado en negociaciones, además de ocho regidores de dicha comuna.

Esto, tras conocerse un audio de 6 minutos en el que Sierra acuerda con el empresario denunciante la suma del dinero a cobrar, un millón 100 mil dólares, a cambio de favorecerlo con el cambio de zonificación urbana para la construcción de un centro comercial.

El audio data de tres semanas antes de la captura de Sierra Ortiz en un restaurante de San Borja y en él se habla de la repartición del dinero a entregar: “Entonces, cerramos así, una quina (US$ 500 mil) Alex y cincuenta (US$ 50 mil) por ocho regidores”, propone el empresario. Sierra se muestra conforme y hasta admite que él es la persona encargada de conseguir el acuerdo. “Yo soy el que hago prácticamente todo”, responde entre risas.

El trabajo de Sierra sería lograr que el Concejo Municipal declare de interés público el cambio de zonificación del área urbana donde se ubica un terreno destinado para un parque recreacional. Para no despertar sospechas, al cambio de zonificación se sumaría la propuesta de construir un hospital municipal y la renovación de tuberías de Sedapal en el sector. “Así hay menos roche y no levantamos tanto polvo... ¿Quién no va a querer el hospital?, ¿quién no va a querer el centro comercial?”, comenta Sierra.

Otras negociaciones

Fuentes del municipio manifestaron que Sierra también coordinaba el cambio de zonificación con el dueño de la empresa Police Security, Sandro Espinoza, un personaje que estuvo involucrado con Óscar López Meneses, operador de Vladimiro Montesinos. Dicha empresa presta servicios de seguridad a Bairiki.

Al principio, el municipio de SJL deslindó todo vínculo con Sierra Ortiz. “Este señor no trabaja ni trabajó como funcionario de esta municipalidad, tal como consta en un documento que adjuntamos, dirigido al comandante PNP Luis Santiago Torres Osorio, jefe de la División de Investigación de Delitos contra la Administración Pública”, señala en un comunicado.

La versión oficial de la comuna, sin embargo, se contradice con otro documento de la Defensoría del Pueblo difundido anoche por Punto Final, que data del 21 de enero. En esta fecha, el alcalde Alex Gonzales asistió a la entidad defensorial para tratar el estado de emergencia por el colapso de una matriz de desagüe en su jurisdicción. En el documento, el nombre de Gustavo Sierra Ortizaparece junto al de Gonzales como su asesor. 

Se habla de cúpula ligada a prófugo Carlos Burgos

- Tras la detención de Gustavo Sierra por presunta extorsión, el partido político Somos Perú anunció su retiro de la militancia de ese partido y pidió que responda ante la justicia.

- Gustavo Sierra llegó a San Juan de Lurigancho (SJL) de la mano de Ricardo Chiroque, con quien apoyó la candidatura de Alex Gonzales; sin embargo, una vez que el popular "Toco Toco" asumió la alcaldía, tuvieron una fuerte discusión y al final Chiroque fue dejado de lado.

- En la comuna de SJL se habla de un círculo que tendría nexos con el exalcalde Carlos Burgos. Se menciona a Juan Navarro, exalcalde y cercano de Alex Gonzales, y a Gustavo Sierra, quien tiene una estrecha relación con exburgomaestres de Chim Pum Callao.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
25/06/2019 Álex Gonzales: de vocero de Susana Higuchi a alcalde de San Juan de Lurigancho
<< Anterior
17/06/2019 Regidores exigen al alcalde Álex Gonzales que aclare caso de Gustavo Sierra

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión