Connect with us

Política

Vizcarra y Muñoz instalaron Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana

sjlpe

Published

on

Redacción EC
08.01.2019 / 10:25 am

El presidente Martín Vizcarra, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y las principales autoridades encargadas del control y fiscalización del tránsito, se reunieron esta mañana para instalar la primera Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana.

“¿Hay voluntad? Sí, hay voluntad, hay soluciones y propuestas. Entonces articulemos. Hemos establecido mesas ejecutivas en años anteriores que han dado resultados”, indicó el presidente Vizcarra durante la reunión. Aseguró que el Gobierno Central está a disposición de ayudar a mejorar el tránsito en la capital.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Política

Yonhy Lescano suspendido por 120 días por acoso sexual

Durante la intervención del congresista de Acción Popular afirmó que las conversaciones fueron manipuladas

sjlpe

Published

on

By

En la votación final del pleno del congreso para la suspensión del congresista Yonhy Lescano, 76 congresistas votaron a favor, cero en contra y 15 abstenciones aprobando así el informe final de la Comisión de ética.

Este informe recomendaba suspender por 120 días al congresista Yonhy Lescano del partido político de Acción Popular, esto debido a la denuncia de recibida de acoso sexual por una periodista.

Durante la intervención del congresista de Acción Popular afirmó que las conversaciones fueron manipuladas y presentó un peritaje internacional donde indicaba que se utilizó el photoshop en los chats.

Continue Reading

Política

Subastarán inmueble de exalcalde Burgos

Una propiedad del exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos Horna, será subastada por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi)

sjlpe

Published

on

By

larepublica.pe.- Una propiedad del exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos Horna, será subastada por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) el próximo 16 de abril, con un precio base que supera los 800 mil soles.

El bien, ubicado en el distrito de San Borja, y con un área de 181.82 metros cuadrados (m2), fue requisado al exburgomaestre de San Juan de Lurigancho por el Poder Judicial, en el marco del proceso que se sigue en su contra por los delitos contra la administración pública y corrupción de funcionarios-lavado de activos.

El predio del exalcalde Burgos es parte de un total de 15 lotes de inmuebles que, junto a otros 14 de vehículos decomisados por procesos judiciales en agravio del Estado, serán vendidos al mejor postor con el fin recaudar fondos destinados a la lucha contra la minería ilegal, la corrupción y el crimen organizado.

Por otro lado, otro de los inmuebles que serán subastados perteneció César Enrique Saucedo Sánchez, exministro del Interior y Defensa durante el régimen de Alberto Fujimori. El predio tiene un área de 374.50 metros cuadrados y el precio base al que será subastado es de S/ 450,284.84.

La subasta se llevará a cabo en un acto público en el auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ubicado en la Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores.

Continue Reading

Política

Yohny Lescano: Se debatirá su supensión el 3 de abril

El Pleno del Congreso debatirá el miércoles 3 de abril la recomendación de suspensión por 120 días a Yohny Lescano (Acción Popular)

sjlpe

Published

on

By

diariocorreo.pe.- El  Pleno del Congreso debatirá el miércoles 3 de abril la recomendación de suspensión por 120 días a Yohny Lescano (Acción Popular), por el delito de acoso sexual contra una periodista vía Whastapp.

Será a partir de las once de la mañana el inicio del debate, en el cual se declara fundada la denuncia y se recomienda la suspensión del legislador del congreso hasta por 120 días.

En esa fecha, el congresista dará nuevamente sus descargos e irá con su abogado.

Recordemos que la Comisión de Ética del Congreso, liderada por Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), aprobó el informe que pretende suspender por 120 días al legislador por la mencionada falta.

Y días antes, el congresista Lescano pidió que el debate de su suspensión se realice de manera pública para que todos vean las pruebas que presentará y que demostrarían su inocencia.

Continue Reading

Tendencia